DERECHOS Y DEBERES DE NUESTROS PACIENTES

Los pacientes que sean atendidos en DentCo tienen derecho a:

  1. Recibir una atención de salud segura y de calidad sin discriminación alguna.

  2. Recibir un trato digno, siendo llamado por su nombre, atendido con amabilidad, respetando su privacidad y resguardando el acceso a su información médica.

  3.  Recibir información oportuna y comprensible respecto a su estado de salud y la atención recibida durante su tratamiento y a los costos asociados a su atención.

  4. Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir la alta voluntaria cuando esto no represente un riesgo para su salud.

  5. Consultar, reclamar o sugerir mejoras respecto de la atención recibida en DentCo mediante el acceso a mail de quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones, establecido para ello.

  6. No ser grabado o fotografiado sin su permiso y aceptar o rechazar cualquier participación en eventuales investigaciones científicas.

  7. Solicitar la compañía de un familiar o acompañante siempre y cuando se requiera estrictamente para su beneficio clínico.

Los pacientes que sean atendidos en DentCo tienen el deber de:

  1. Respetar a los integrantes del equipo DentCo bien sean clínicos y/o administrativos.

  2. Colaborar con los miembros del equipo que le brinden atención dando información veráz acerca de estado de salud, identidad, dirección y cualquier antecedente que se le solicite para fines administrativos y clínicos.

  3. Informarse y respetar los horarios de atención, formas de pago y plazos establecidos para ello.

  4. Informarse sobre los procedimientos establecidos institucionalmente para establecer un reclamo o sugerencia.       

Contacto

¡Queremos saber de ti y tu opinión!