DERECHOS Y DEBERES DE NUESTROS PACIENTES
Los pacientes que sean atendidos en DentCo tienen derecho a:
-
Recibir una atención de salud segura y de calidad sin discriminación alguna.
-
Recibir un trato digno, siendo llamado por su nombre, atendido con amabilidad, respetando su privacidad y resguardando el acceso a su información médica.
-
Recibir información oportuna y comprensible respecto a su estado de salud y la atención recibida durante su tratamiento y a los costos asociados a su atención.
-
Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir la alta voluntaria cuando esto no represente un riesgo para su salud.
-
Consultar, reclamar o sugerir mejoras respecto de la atención recibida en DentCo mediante el acceso a mail de quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones, establecido para ello.
-
No ser grabado o fotografiado sin su permiso y aceptar o rechazar cualquier participación en eventuales investigaciones científicas.
-
Solicitar la compañía de un familiar o acompañante siempre y cuando se requiera estrictamente para su beneficio clínico.
Los pacientes que sean atendidos en DentCo tienen el deber de:
-
Respetar a los integrantes del equipo DentCo bien sean clínicos y/o administrativos.
-
Colaborar con los miembros del equipo que le brinden atención dando información veráz acerca de estado de salud, identidad, dirección y cualquier antecedente que se le solicite para fines administrativos y clínicos.
-
Informarse y respetar los horarios de atención, formas de pago y plazos establecidos para ello.
-
Informarse sobre los procedimientos establecidos institucionalmente para establecer un reclamo o sugerencia.